Idarion Terra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cian Sheehan [En construcción...]
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptyVie Abr 13, 2018 6:04 pm por Cian Sheehan

» #Libro de Firmas
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptySáb Mar 17, 2018 10:57 am por Gu Bei Chen

» ꧁ Gu Bei Chen ꧂
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptySáb Mar 17, 2018 10:56 am por Gu Bei Chen

» ❉ Duanmu Louye ❉
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptyVie Mar 02, 2018 11:09 am por Duanmu Louye

» Los secretos y el pasado en la tumba deberían de quedar [Priv. Jun Kazuya]
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptyLun Feb 26, 2018 10:06 pm por Jun Kazuya

» Bajo el cielo inmaculado [Priv.]
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptySáb Feb 24, 2018 11:41 pm por Larrence O'Brian

» ||Stars Can't Shine Without Darkness|| Priv.
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptySáb Feb 24, 2018 10:04 pm por Larrence O'Brian

» One Step Closer...[Priv. Tasha || +18]
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptyMiér Feb 21, 2018 3:20 pm por Gerhard Leisser

» ¿Fría atracción o cálida avidez? [Priv. Ahri]
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptyMiér Feb 21, 2018 1:36 am por Rai R. Solberg

» Bake your Mood (Priv. Arlyne)
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptySáb Nov 11, 2017 1:44 am por Arlyne Ní Laoghaire

» ENCUENTRO ACCIDENTADO (Priv. Kailen Tsukishiro)
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptyJue Nov 09, 2017 7:27 pm por Arlyne Ní Laoghaire

» {Juego} ¡Confiesa!
Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] EmptyVie Nov 03, 2017 3:24 pm por Dante Zuegg

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] PbucketNoragami RolerfororpgnarutoFalthirienCrear foroThings out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] G4UV4sTDragon Ball Z World RolinfectedloveStrange Land!Red Beryl Hospital.:Magatsu World:.Crear foroCrear foroThings out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] RVVaI50El ultimo cosmosHelveteBellecityHeaven's DoorCrear foroThings out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] OOFAPg8Crear foroCrear foroThings out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] LCZ7CWWForo RPG Naruto School Crazy

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] Empty Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain]

Mensaje por Shizuka Izanagi Lun Ago 08, 2016 4:15 pm


"[...] Fatigada del mundo, se aleja y apareja
sus palomas de forma, que con su ágil ayuda,
llevan a su señora, a través de los cielos
vacíos, un leve carro, que velozmente,
hacia Pafos dirige su marcha, donde Venus,
entrará en tal clausura que nunca más se vea."

El silencio de la sala era solo roto por el característico sonido de una hoja de algún tomo al pasar página, por el murmullo suave e hipnótico de un bolígrafo o pluma recorrer, grácil, algún folio en busca de preservar una idea, un concepto, unas palabras que pudieran conservarse. Y con esa melodía sutil, efímera y frágil, era que la mirada de aquella joven terminó las últimas estrofas del libro que tenía sobre una de las mesas dispuestas. Dejando a un lado el bolígrafo que había usado para apuntar en un folio algunas frases, dejó dicho libro en la última página de la obra de Shakespeare de Venus y Adonis que, envejecida por el uso, se podía ver perfectamente el transcurso de una vida en ese libro, su tapa desgastada y las ajadas hojas que lejos de causar pena o desprecio, a Shizuka le transmitía una dulce ternura.

La búsqueda de la inspiración, de ideas e imágenes de la imaginación a veces era complicada, otras fluida y libre. En ese caso, el trabajo que tenía que hacer en una serie de ilustraciones que exponer era según una idea común, y aunque había escogido las leyendas y relatos de la mitología clásica, se sintió profundamente atraída a sacar ideas de libros y, en esa estancia, su objetivo tras haber revisado La Iliada, Teogonía y algunas obras de teatro de la Grecia Antigua que podrían otorgarle escenas que representar a su modo y visión. Con un par de frases era suficiente, pero ese comienzo de un trabajo acabó siendo una verdadera fascinación por buscar más y más hasta llegar al punto de haber desviado el tema a coger apartados que simplemente le gustaban a ella. ¿Qué más daba? Estaba en una biblioteca, con miles de libros a su disposición para ser investigados y leídos... ¿y esperaban que Shizuka fuera a prestar sólo atención a un par de referencias a su trabajo? Obviamente no.

Pero el tiempo vuela, y más cuando lo pasas de manera amena. Echó para atrás un par de mechones del oscuro cabello que habían caído por su hombro hasta quedar posados sobre su pecho con ligereza y, al alzar la mirada hacia el reloj de pared disponible en aquella biblioteca, parpadeó varias veces en busca de creer que no se había confundido ante lo que estaba viendo. ¿Cuánto llevaba allí? ¿Llevaba toda la mañana? ¡Ella debía haber vuelto a clase hacía ya horas! Por eso, abruptamente se incorporó y  cogió el bolígrafo mientras cerraba el libro para dejarlo donde lo había cogido. E instantes después, con bandolera en mano, ya estaba correteando hacia la salida con la larga cabellera ondeando al compás de sus pasos y el posterior regaño silencioso de la bibliotecaria para que no saliera de esa indebida forma.

Pero no fue hasta ya casi la entrada a la academia cuando se percató del detalle estrella de ese día: no había cogido el folio que había usado para apuntar las referencias. Qué jaleo... pero, no le quedaría otra que volver al día siguiente y, esperar que o siguiese en el tomo que había dejado...o aprender la lección de no distraerse mientras estás trabajando.

...Mejor la primera opción, sin duda.

Frases en el folio:
Shizuka Izanagi
Shizuka Izanagi
Mensajes :
13

Volver arriba Ir abajo

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] Empty Re: Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain]

Mensaje por Segwain le Disirous Sáb Ago 13, 2016 12:03 pm

Esto no estaba pareciéndose ni remotamente a un buen día… Al parecer desde que mi padre había decidido que como Gawain vivía mayormente en la Academía, no requería un departamento demasiado lujoso para los días que estuviera fuera…

Bien… Ese “No demasiado lujoso” podía ser tomado, en este caso, como: Cuarto círculo del infierno…

Podía ser estéticamente bastante aceptable y hasta caer simpático a la vista; sin embargo en cuanto a infraestructura era la peor pesadilla de un ingeniero de obras… Y lo había descubierto esa mañana cuando al bañarme, toca la casa se había acabado inundando… Incluida, por supuesto, la sala de parquet.

Conclusión: Había que arreglar la fontanería y cambiar un piso arruinado.

De eso había constado mi mañana. Como para colocarme un hermoso humor.

Lo único que estaba queriendo era acabar de lidiar con los maestros de obras para poder salir y despejarme de esta agobiante situación; pero las horas se hacían eternas mientras lidiaba con más explicaciones y presupuestos… Si ya de por sí me costaba relacionarme con la gente, no me quería imaginar lo que debía estar siendo mi interacción en un caso tan tedioso.

Cuando, gloriosamente, aquella abrumadora sesión de intercambios acabó, prácticamente huí del apartamento, apenas me di tiempo de tomar las llaves y solo salí disparado de allí  en busca de algún refugio para mi cordura.

Mi escape me llevó directamente al único sitio que podía devolverme a mi acostumbrado estado de paz mental: La biblioteca.

La había visto hace algunos días mientras me entretenía paseando por la ciudad; había sido una especie de amor a primera vista pues era mucho más amplia de lo que podía imaginarme para un lugar tan desconocido como Idarion; pero estaba visto que la isla no dejaría de sorprenderme durante mi estadía.

Sin perder tiempo, pues ya había desperdiciado toda una mañana, me aventuré silenciosamente hacia adentro, disfrutando de la ominosa calma que ponderaba en la estancia… El olor amaderado de los libros viejos me inundó el sentido, mientras era atraído casi hipnóticamente hacia la sección de poesías.

No tardé en escoger aquella pieza que quería que me deleitara y me arrancara de las fauces de este mundo agobiante, cuando finalmente tuve en mis manos aquella pieza de Virgilio que había inspirado uno de los principios básicos del Renacimiento, me senté con él en mi poder y me dispuse a leer…

Extraña fue mi sorpresa cuando me percaté de que en la mesa descansaba abandonado un folio manuscrito que parecía haber sido dejado allí recientemente.
Mientras con la mirada rebuscaba a mi alrededor a ver si alguien reclamaba la autoridad de aquel papel, estiré la mano para poder alcanzarlo y proceder a leer los extractos allí plasmados.

Sonreí al reconocer la prosa de Shakespeare en aquellos versos de Venus y Adonis, entretenido por la elección mientras un pequeño plan se trazaba en mi mente para escarmentar al escritor acerca de su distracción.

Sonriendo para mí mismo, me levanté hacia la recepción para pillar allí una hoja del anotador de la bibliotecaria y luego regresar a mi lugar para transcribir mi propia selección de versos de Las Geórgicas .

Al terminar, dejé el folio encontrado entre las páginas del libro de Virgilio y luego me dispuse a buscar la versión de la obra de Shakespeare para esconder entre sus hojas mi propia anotación.

Si el lector era sagaz no tardaría en identificar la obra pertinente a mi escrito y así recuperar sus anotaciones… de lo contrario, entonces habría sobre-estimado a mi oponente.


Muy bien… que el juego comenzara… 

 

Frases de Seg:
Segwain le Disirous
Segwain le Disirous
Mensajes :
7

Volver arriba Ir abajo

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] Empty Re: Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain]

Mensaje por Shizuka Izanagi Mar Ene 10, 2017 1:37 am

Y ahí estaba, de nuevo, al día siguiente y faltando a las horas lectivas que, por abandono causado por desinterés y que con descaro le había advertido al profesor de turno que no se presentaría a sus clases; en la entrada a la biblioteca. ¿Lograría recuperar aquellas anotaciones que con tantas ganas habían trazado con soltura sobre aquel folio? No estaría mal encontrarlas, aunque... la verdad, de haberlas perdido, simplemente buscaría un nuevo libro para satisfacer el hambre de su musa y poder acabar con ese trabajo.

Pero, una vez dentro de la biblioteca y preguntar directamente a la bibliotecaria si había sido prestado aquel viejo tomo de Venus y Adonis, recibiendo un no; fue cuando se dispuso a ir a buscarlo, ya que encima de la amplia mesa dispuesta para los lectores acogidos por aquellas paredes no había papel alguno. Era también, muy pronto. Siquiera daba lugar a que los alumnos se atrevieran a visitar esa biblioteca a esas horas, ya que para eso tenían la propia de la academia.

Paso a paso, con un ligero caminar que solo hacía resonar suavemente sobre la madera del suelo los zapatos de la joven, fue pasando todas las estanterías en la que se disponían los libros de autores clásicos.- ...G...H...I...-murmuró con un suave canturreo mientras avanzaba. Y a su  vez, la rojiza mirada de la joven recorría cada uno de los títulos con detenimiento en busca de aquellos libros que, de conocer, sabría que podrían valerle posteriormente. Y es que , el gusto de la lectura lo había adquirido desde pequeñita. Desde aquel momento en que descubrió todo lo que podía implicar de mal donde estaba metida su familia. Desde el momento en que, acabó siendo confinada por protección en aquel palacio oriental repleto de mil y una puertas corredizas de frágil papel...-...J... K... L...-...sin poder salir...- ...M... N...O -...sola a pesar de estar rodeada de tantos guardias que al cabo del día olvidaba sus caras...- ...P...Q... R...-... hasta que, le asignaron a él. Y le enseñó el placer de aprender miles de historias sin necesidad de moverse de su habitación, le enseñó a disfrutar con un simple soporte y el material para poder expresarse con aquella técnica que deseara. Le enseñó incluso a disfrutar con la música y de algo tan insignificante como podía ser una pequeña travesura, un simple juego. Un juego...- Oh... -y, al ver aquel folio que sobresalía directamente del ajado tomo de Venus y Adonis de Shakespeare, sonrió ampliamente y y lo sacó de entre los libros restantes que, en ese momento concreto no eran de su interés.

Mas cual fue su sorpresa al sacar de entre las hojas un folio que no era el suyo pero que, pulcramente escrito parecía poner versos en una clara referencia a su texto inicial que ella había escrito... solo que...- ...Esto es... -estaba casi segura. Y dando la vuelta al siguiente pasillo donde proseguían los títulos de los autores, se acercó hasta la letra V, acuclillándose para alcanzar el tomo de sencilla cubierta donde, otro papelito que ya reconoció como el suyo propio le hizo sonreír.- Virgilio, eh...-Y tomando ambos tomos junto a las hojas, se dirigió a la mesa tras bajar las escaleras para poder acercarse a donde se encontraba el recibidor y pedir un bolígrafo. Y, en el folio donde aquella letra ajena, desconocida, estaba ilustrada, fue donde también impuso la suya, justo debajo:

"Me lleva lleva el ánimo a decir las mutadas formas
a nuevos cuerpos: dioses, estas empresas mías –pues vosotros los mutasteis–
aspirad, y, desde el primer origen del cosmos
hasta mis tiempos, perpetuo desarrollad mi poema."


Y hecho eso, guardó dicho papel en donde había estado, en el libro de Venus y Adonis pero, inmediatamente su objetivo fue el dirigirse de nuevo al mostrador de la biblioteca y pedir prestado el libro de Virgilio, dejando en él también la que era su hoja de anotaciones.- Y... por favor, ¿podría hacerme el favor de, si viene alguien preguntando por este libro de Virgilio, ofrecerle este? -le pidió a la ya anciana señora que, con curiosidad la miró como si no entendiese de qué hablaba.- Simplemente es un juego. Mañana, se lo devolveré -y con una casi coqueta sonrisa, tomó el recibo que le habían dado y salió de aquella biblioteca. Con un libro entre sus brazos, sus anotaciones, y el inicio de un curioso juego. Uno que, con la respuesta que le había dado de la procedencia de Ovidio del primer libro de 'Las Metamorfosis' le indicaba no solo que lo había encontrado, si no que le instaba a seguir poniéndola a prueba de querer. Porque ella, se amoldaría a aquello que le pusiera delante. Por eso mismo, aquello, era solo el inicio.


Shizuka Izanagi
Shizuka Izanagi
Mensajes :
13

Volver arriba Ir abajo

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] Empty Re: Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain]

Mensaje por Segwain le Disirous Miér Ene 11, 2017 10:49 am

La casa estaba un poco mejor, pero aún el suelo de madera rechinaba bajo mis pies a causa de la humedad; de seguro tardaría unos días antes de que lo reemplazaran por completo y la casa volviera al habitual cómodo silencio que me reconfortaba.

Por el momento era un nuevo día, y antes que sofocarme en aquel sitio rodeado de gente, prefería irme hasta la biblioteca a pasar el resto del día entre páginas y letras.

Dejé la residencia avanzando por las calles templadas por el clima de la estación; estaba cómodo y relajado, algo que era bastante poco habitual ¿Se debería a que pasaría el resto del día con libros? Seguramente… No tenía otra cosa a la que atribuirle un estado de ánimo tan particular.


Quizás compre un libro para Gawain… Le hará bien leer más… -Susurré para mí mismo mientras repasaba mentalmente los títulos que podrían agradarle- Podría regalarle algo de Tolstoi… o Wilde…  ¿Qué le gustara? -¿Qué cosas no lo desilusionarían? ¿Qué cosas lo entusiasmarían y lo llevarían a sumergirse profundamente en un libro… a enamorarse profundamente de un autor… a identificarse profundamente con un género y un estilo? A veces sentía que sabía tan poco sobre el chico en que se había convertido que me sumergía en mi propia nostalgia añorando el pasado en que habíamos sido solo un par de niños completamente ajenos a los pecados de nuestros padres.

Aún así, ahora estaba allí y podía recomponer mi vínculo con él, lejos de cualquier influencia externa que pudiera vulnerar nuestra relación actual, como dos adultos.

Estaba tan sumido en mis pensamientos que por poco seguí de largo de la biblioteca, de no ser por aquel olor tan característico, seguramente no me habría percatado a tiempo del funesto error…

Al detenerme en la entrada, aspiré profundamente aquel aroma que podría haberme arrullado cada noche de mi vida; me recordaba a mi abuela, me recordaba a la ternura y la comprensión… 

Ahora me recordaba también a la soledad y la muerte; aún así no podía evitar necesitarlo.

Seguí de largo hacia la mesa más apartada en el rincón más oscuro del lugar… Cuando quise acordarme me encontraba pensando en Las Geórgicas de Virgilio ¿Habría encontrado su folio aquel desventurado lector?

Curioso por ese hecho fui a buscar el libro del prolífico autor, sin embargo no había nada en su sitio…

-Mmm… ¿Lo habrán puesto en orden de títulos? –Recorriendo con la vista los estantes correspondientes con las iniciales de la obra, me aventuré entre decenas y decenas de libros, pero no había ni rastro de Las Geórgicas…- ¡Maldita sea! -¿Y sí se lo habían llegado antes de que el dueño del manuscrito consiguiera recuperarlo? Frustrado por mi propia idiotez me acerqué tímidamente al mostrador mirando con cierta culpabilidad a la bibliotecaria- D---Disculpe ¿El ejemplar de Las Geórgicas? No… No está en su sitio… -Ante mi respuesta la mujer solo atinó a poner los ojos en blanco mientras extendía hacia mí otro libro, cuya portada no me costó reconocer, por ello mismo estaba bastante seguro de que ese no era el tomo que le había pedido- ¿Perdón? –Inquerí tratando de comprobar quién era el que no había logrado descifrar el mensaje de la comunicación-


-No sé, hijo… Pero yo en su lugar me conseguía un motel y me dejaba de tonterías…-Me escupió sin reparos volviendo la vista a su periódico-

-¿Disculpe? –No podría haber estado más desorientado si la mujer hubiera sacado una escopeta de entre sus enormes pechos caídos y me hubiera disparado entre medio de los ojos, sin embargo intenté focalizarme y dejé sola a la mujer con su lectura, mientras yo miraba aquel libro entre mis dedos y huía de regreso a mi rincón. -¿Podrá ser…? –Sin dudarlo abrí aquel ejemplar del libro que había estado transcribiendo aquella persona el día anterior y, efectivamente entre sus hojas me encontré de nuevo con un folio escrito que versaba algunas frases de Las Metamorfosis… 

Bien, estaba claro que era lo próximo que iría a buscar, de manera que yo mismo fui a pillar el ejemplar del tomo indicado, rebuscando la página donde resaltaban aquellos versos; ante aquello mi respuesta no se hizo esperar, tomando su folio y debajo de su propia escritura comencé a transcribir una pequeña prosa de Asclepiades de Samos, aunque luego tuve que ir a corroborar que tuvieran el libro en alguna parte, afortunadamente tenían el ejemplar recopilatorio de Sens, y de hecho estaba casi nuevo, como si nadie antes lo hubiera tocado… Quien lo diría… había escogido un libro Virgen como la pura diosa de la caza.

Al terminar de escribir aquellas palabras de Asclepiades las guardé dentro del ejemplar de Ovidio y devolví el libro a su sitio, dos podíamos jugar este juego y pronto llegaría la hora de batirse a duelo mucho más allá de los héroes mitológicos y los retorcidos dioses de la antigüedad… 

¿Estaría mi oponente tan bien preparado como en este caso, si lo sacaba de su zona de confort?

No importaba… mientras más lo desafiara estaba seguro de que más me desafiaría y me encontré entusiasmado como pocas veces en mi vida… Como jamás me había pasado en un duelo de espadas.

Pasé el resto del día sumido entre otros autores, divagando acerca de lo que era mejor para regalar a mi hermano, sin embargo realmente no había logrado concentrarme en absoluto pues mi cabeza volvía una y otra vez sobre aquel extraño rival que el destino había antepuesto ante mis ojos ciegos a su identidad…

Algún día lo descubriría… Mientras tanto las cosas no podían ser mejores de lo que eran… O quizás hubieran podido serlo si la bibliotecaria no me hubiera acabado echando cuando estaban ya cerrando el lugar.


Cargado de una renovada sensación de júbilo, seguí dando vueltas por la ciudad, no quería volver al claustro de la casa… Me hubiera gustado poder dormir a la intemperie y contemplar aquel oscuro cielo invernal del Mediterráneo. Aquel cielo que Dante y Virgilio habían contemplado… Que había inspirado a Shakespeare, que había jugado con Wilde. Sí… sería cierto que las estrella habían brillado para todos ellos… Quizás nunca lo había pensado realmente pero el cielo nocturno era verdaderamente hermoso… sin importar la estación. 



Versos de Asclepiades:
La noche es larga e invernal.
Las pléyades destellan en la fresca oscuridad.
Ida y vuelta paso ante su puerta,
empapado de lluvia y atormentado
de deseo por ella- la tramposa.
¡Esto no puede ser amor! ¡No!
Afrodita me ha atravesado en vez con agonía,
un ardiente dardo surgido directamente del fuego.
Esta tumba contiene a Archeanasa,la cortesana de Kolofón 
cuyas arrugas mismas fueron agraciadas con dulce Amor. 
Oh, ustedes jóvenes que recogieron los frescos capullos de su juventud, 
¡qué fuego habéis atravesado!
Segwain le Disirous
Segwain le Disirous
Mensajes :
7

Volver arriba Ir abajo

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] Empty Re: Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain]

Mensaje por Shizuka Izanagi Lun Jul 24, 2017 9:36 pm

Se encontró de nuevo volviendo al día siguiente, perdiendo una clase cualquiera que poco podría importarle y que, por ello, menos le podía importar perderla. Y, con el oscuro cabello como las dulces moras en un cálido verano agitándose en plena carrera, pues no disponía de tampoco demasiado tiempo, entró en la biblioteca de la ciudad con la respiración agitada e intentando recuperarla, aun cuando eso implicó un regaño por parte de la anciana mujer que estaba encargándose de dicho sitio que transmitía el adictivo aroma de los libros.

- Perdón, perdón - Se apresuró a decir con una sonrisa, como si no sintiera demasiado estar rompiendo con sus jadeos el eterno silencio de aquel sitio. Avanzó sin preocupación hasta la recepción donde la mujer con el ceño más fruncido que había visto en su vida la mira de malas. - ¿Quiere un poco de mi almuerzo? Parece no estar contenta. Seguro que tiene hambre - Soltó con todo el convencimiento del mundo a la mujer, pero eso sí, en un susurro. No quería seguir recibiendo malas miradas... a pesar que las recibió igual. - ¿Qué diablos vienes a pedir ahora, niña? ¿No te es suficiente con hacerme ver como una Celestina? - Parecía ser que la mujer tenía resentimiento por lo que le había pedido ayer, ya que parecía acordarse bien de ella y encima se ofendía. Pero... ¿por qué la referencia a Celestina en ese momento? Shizuka no entendía nada y en su desconcertada mirada rojiza se pudo apreciar aquello, parpadeando levemente varias veces. - Yo solo venía a dejar el libro que pedí ayer... Pero disculpe. No volveré a pedirle nada más. - Y con un pequeño puchero dio media vuelta tras dejar el tomo de Virgilio sobre el mostrador. - Pensaba que esto era una biblioteca... ¿lo lógico no es pedir cosas referentes a libros...? - Murmuró para sí a modo de reproche, con un puchero todavía más marcado y cruzándose de brazos en el proceso.

Pero no tardó mucho en recordar el porqué estaba allí y, de golpe su rostro se iluminó con una divertida sonrisa, comenzando a corretear aun cuando solo pudo recorrer pocos metros antes de recibir un general 'SHHHHHHH!!' donde la pobre joven dio un brinquito envidiable de un cabritillo y corrió todavía más rápido hacia el interior enrevesado de pasillos y estanterías. ¡Qué desagradables todos! Mas no tardó en buscar el tomo de 'Metamorfosis' esperando tener allí una nota contestada y que le diera la siguiente pista a tener en cuenta.

Y una amplia sonrisa divertida se dibujó en sus labios al ver allí, el tomo con la pequeña puntita del papel indicando que su 'rival' está preparado para todo y atacaba. ¡Eso era! ¡Quería una guerra! ¡Emoción! Sacó con entusiasmo el tomo y se dirigió a una de los sillones dispuestos en algunos huecos de aquellos pasillos para poder dejar en su regazo cubierto por la tela de la oscura falda que portaba el tomo y poder curiosear las notas escritas. Pero como parecía no haber cambiado del todo la temática con la que seguía aquello, fue ella quien acabó por contener una risita y, tras releer de nuevo las letras de las frases de amor y deseo tan reconocibles de Asclepíades. - Pero bueno... Qué atrevido - Bromeó con gracia para sí misma, tapando su boca con una de sus manos para ahogar más de ser posible ese susurro. En ese caso... lo sacaría de aquellos clásicos. Por completo. Y se iría hacia su tierra... aunque...

Se incorporó tras cerrar con suavidad el tomo que aún estaba en su regazo y comenzó a encaminarse hacia la sección de literatura extranjera con la opción de poder encontrar el autor que buscaba. ¡Pero qué decepción el ver que no había casi libros procedentes de su patria! Aunque bueno... estaba lejos, al poco de pensarlo comprendió el porqué no habría demasiado. Y debido a que no encontró nada del autor que buscaba en un inicio, acabó por mirar ya por curiosidad y, al reconocer uno de los tomos, sonrió ampliamente y lo tomó entre sus manos junto al libro de 'Metamorfosis'. - Ah... al menos tienen algo de Murakami-sensei - Murmuró en su idioma natal con cariño y, allí mismo, apoyada en la pared de madera de la estantería y tras sacar torpemente uno de los bolígrafos estilográficos que tenía, se apresuró a escribir con diversión.

Y tras asegurarse de que estaba el tomo en su sitio y guardando todo como era debido, incluido el atusarse el cabello con algún quejido en bajo por tenerlo enredado, volvió a la zona de clásicos, sintiendo que ya había ido de una punta a otra de la biblioteca por esa tontería y se dispuso a buscar el tomo de Asclepíades, prácticamente nuevo y dejando la ya algo ajada hoja de notas para ironía del contraste. Haruki Murakami era una buena opción para romper aquello. Sobre todo porque... no estaban en Japón. Y no era algo usual de encontrar, como ya había comprobado. Si sabía de quién se trataba ese pedazo de conversación, podría esperarse cualquier cosa. Cerró tomo con la hoja, la dejó en su sitio y canturreando para sus adentros salió de la biblioteca no sin antes dejarle una piruleta pequeñita en el mostrador a la bibliotecaria que la miró como quien mira a un trastornado mental. Pero le daba igual. Estaba divertida con aquel juego.


Haruki Murakami escribió:—Te equivocas. La mente no es como gotas de lluvia. No cae desde el cielo, no se extravía entre otras cosas. Si crees en mí firmemente, entonces entiende esto: te prometo que voy a encontrarla. Todo depende de esto.

—Te creo,—susurró ella después de un momento—. Por favor, encuentra mi mente.
Shizuka Izanagi
Shizuka Izanagi
Mensajes :
13

Volver arriba Ir abajo

Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain] Empty Re: Things out of hope are compass'd oft with venturing [Priv. Segwain]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.